En gustos no hay nada escrito

“Roses are red. Violets are blue. I love Spectre.”
 Norther Winslow (Big Fish)

The Internship (Aprendices fuera de línea)

Clasificación Infocine: ★★★★☆

En los próximos días se estrena en nuestras salas de cine The internship. (Aprendices fuera de línea), película protagonizada por los ya legendarios Owen Wilson y Vince Vaughn. Dirigida por Shawn Levy, conocido por películas cómo: Real Steel, Night at the Museum y Date Night.

Levy nos trae una comedia totalmente acogedora que nos introducirá de frentón en un mundo que inunda cada día más nuestras preciadas existencias: las redes sociales. La cinta nos introduce en la vida de Billy (Vince Vaughn) y su mejor amigo Nick (Owen Wilson) vendedores de relojes que luego de enterarse que la empresa en la que eran considerados los empleados estrella, ha cerrado debido a que los relojes de manos están obsoletos, (ya nadie ve la hora en un reloj sino que todo ahora se hace a través del celular) quedando ellos al igual que los relojes, totalmente fuera del mercado, pues quién necesita vendedores con las nuevas tecnologías y técnicas de mercado. Así, este par de amigos se verá inserto en un mundo que desconoce y desacredita sus supuestas habilidades pero impulsados por los ánimos innovadores que predominan hoy en día, postularán a unas pasantías en Google con el fin de conseguir un empleo fijo en dicho lugar. De esta forma, se verán expuestos a las típicas situaciones comprometedoras que se presentan en este tipo de comedias, pero lo llamativo aquí es que presentan  una caricaturización de una realidad contemporánea y  nos mostrarán el mundo interior de una de las empresas más importantes hoy a nivel mundial (y claramente nos nacerán unas ganas terroríficas de estar en sus lugares y poder aunque sea pasar un día en este paradisíaco mundo moderno).

Billy y Nick ingresarán como “pasantes” a Google, por  ende no sólo se verán excluidos por este nuevo mundo tecnológico e interconectado, sino que además, estarán rodeados de adolescentes  sabiondos que creen poder solucionarlo todo con un solo “click” y que han olvidado algo que ellos aún mantienen y tendrán que ayudarles a recuperar: “su humanidad”.  Cuento corto: doble trabajo para este pobre y desafortunado par de amigos “vejetes”, pues deberán combatir un sinfín de problemas para lograr su objetivo.

Además de mostrarnos un mundo en el que la mayoría de los seres humanos sueña con trabajar, la cinta hará una crítica a la sociedad actual bastante dura, tildando a la juventud y al mundo en general de insensibles, inhumanos e inadaptados (quizás exagero), pero esto es lo que en lo personal me llamó la atención. Esta contraposición entre “lo clásico y lo súper moderno”  “las ventajas y desventajas” de este nuevo mundo y de Google. Contraposiciones que convierten a esta película en algo bastante llamativo y cercano, pues más de alguno se sentirá identificado (tanto si sobrepasa los 30 como si los antecede).

Aún así, The Internship es una película como ya les decía bien livianita y acogedora, tiene situaciones tipo que nos harán reír más de una vez, pero OJO aquí: si no estás tan familiarizado con el mundo de los Smartphone y las nuevas tecnologías puede que haya cosas que no entiendas y por lo tanto no rías tanto, pero tranquilo no es tan terrible.

Algo que no puedo dejar pasar es la música, considero está muy bien seleccionada, siguiendo esta metodología de mezclar lo contemporáneo con lo que hoy ya se considera casi vintage, la cinta nos provocará en más de una ocasión ganas de salir a bailar o cantar y disfrutar momentos de amistad.

En resumen, The Internship, es una película que está dispuesta para entretenernos y desconectarnos un rato de la presión existente “fuera de sala”, entonces si quiere pasar un rato agradable, reír y disfrutar en compañía de algún amigo o familiar (o simplemente de unas palomitas) pues no dude en ver esta divertida comedia, que incluso de romántica tiene bien poco, así que drama, llanto o estrés aquí no va a encontrar, al contrarío es puro relajo, casi la diversión total.

Trailer