En gustos no hay nada escrito

“Why so serious?”
 The Jocker (Batman: The Dark Knight)

¿Que es Cinemark XD?

Muchos ya habrán leído o escuchado que tenemos una nueva sala de cine en Chile: Cinemark XD. Pero, ¿A que se refieren con una sala XD?¿Que películas dan? ¿Tiene alguna diferencia con lo que estamos acostumbrados? Las respuestas a todas estas interrogantes y un poco más acerca de esta nueva tecnología, tras el salto.

Lo primero es entender un poco porque surge esta nueva tecnología. Hace ya algunos años atrás existe una tecnología llamada IMAX, está tecnología ofrece un tamaño de imagen y resolución que se aleja bastante del formatos estándar que entregan los proyectores de 35mm ofreciendo de esta manera pantallas de mayor tamaño y mejor resolución. Cinemark XD la respuesta de la cadena Cinemark a la tecnología IMAX.

¿Que nos ofrece Cinemark XD?

La sala XD (ubicada en el complejo Cinemark del alto las condes) nos ofrece el ‘top of the line’ de la experiencia cinematográfica. Comenzando con una pantalla de proyección de 18 m x 10 m cubriendo la totalidad de la sala de muro a muro y desde lo más alto hasta el suelo.

¿Sólo eso?

No, acompañado de esta pantalla de dimensiones ‘titanicas’, la sala cuenta con un nuevo sistema de sonido envolvente 7.1 que realmente hace poner la ‘piel de gallina’ creando una atmosfera nunca antes vista (ya me imagino una película de terror en esta sala, UFF!!!)

¿Algo más?

Nuevas butacas!!!! Para aquellos que no lo recuerden, el alto las condes contaba con 2 salas grandes (las 2 del final), estas salas eran las que tenían la entrada por el medio de la sala (quitando las mejores ubicaciones del cine como más de alguno lo habrá notado). Ahora esto cambio, la entrada es por arriba, brindando la posibilidad de utilizar la sala en su totalidad y además de esto con nuevas butacas más anchas, de eco cuero, todas reclinables y con apoya brazos alzable (para poder ir acompañado al cine) comodidad que se agradece, en especial si la película que se quiere ver es larga.

Y como si fuera poco, y lo que diferencia este tipo de salas con las IMAX es que no se requiere de un tipo de cinta en particular lo cual nos da la oportunidad de tener una rotación de películas que el formato IMAX no entrega, además de poder proyectar diversos formatos y poder así aprovechar esta nueva tecnología.

En conclusión, si bien puede parecer un lujo pagar el precio que tiene la nueva sala, sin lugar a dudas la experiencia vivida cambia de manera considerable, por lo que ahora bastará esperar que Cinemark logré satisfacer el hambre de todo amante del cine con estrenos que sean dignos de esta sala.

  • Más infromación en la página de Cinemark – Sala XD

297 Comments